Taller de galletas en Covrigaria

Todo empezó en la última edición de Feria Boda Sweet donde conocimos a Valentina de Covrigaria Horno Artesano, una persona cargada de energía y llena de ideas y nuevos proyectos que quería hacer algo para dar a conocer su producto a profesionales del sector, así que le propusimos hacerlo de una forma cercana y divertida a través de un taller-degustación y así lo hicimos y ¡allá que nos fuimos!

El taller se realizó la semana pasada y pudimos coincidir con grandes amigos, por lo que el ambiente fue inmejorable, Valentina y Gabi de Covrigaria fueron muy cercanas y ambles potenciando las ganas de aprender y el buen ambiente que ya traíamos los invitados.

Comenzaron con una degustación de sus productos mientras nos ofrecieron café, té e infusiones, lo que nos llevo a una charla muy amena en la que nos contaron su historia y el cómo han llegado a ser lo que son hoy, proveedores tanto del sector de bodas como de hostelería. Cuentan con dos obradores, uno en Torrejón y otro en Madrid y ahora quieren potenciar el tema de los talleres.

Acto seguido comenzamos el taller, en él se dijeron cosas muy interesantes y aprendimos mucho, Gabi fue la encargada de impartirlo. Nos contó que descubrió la repostería a través de un curso de fondant al que le siguieron luego muchos otros y viendo que había encontrado su pasión, tras años de trabajar en banca lo dejó para dedicarse por completo a lo que más le gustaba, su nuevo descubrimiento, la repostería y decoración con fondant.

 

Aprendimos muchos truquitos y cositas, como por ejemplo  que la masa hay que congelarla antes y después de hacer las formas, que usan unos rodillos con marcas para saber la altura ideal que tienen que tener la galletas, que el fondant hay que amasarlo siempre porque es muy duro y si no cuesta manejarlo y un consejo súper importante sobre todo para que lo podáis aplicar en casa es tener en cuenta a la hora de poner las galletas en la bandeja del horno, separarlas bastante porque crecen y se pueden pegar unas a otras. Estos son apenas unos truquitos de los muchos que nos contaron y pudimos poner en práctica.

Y esta fue la galleta de Boda Sweet  ¿verdad que nos quedó chuli?

Tanto si sois novi@s que buscáis un proveedor de repostería para vuestra boda, como si eres profesional del sector, como si te quieres formar en la repostería, Covrigaria es una gran opción.

Maravillosa jornada que compartimos con:

@airinrojas_es

@laperfectaprometida

@mibodafriki

@lamendalerenda

@weddingtowerj

 

 

Elisa y Patricia

Leave a Comment