Unoentrecienmil regalo de boda solidario

Una historia está compuesta por capítulos y hoy dedicamos nuestro post a un capítulo que tiene un triste principio pero un feliz final, uno de sus protagonistas es Guzmán y el otro es Leucemia, también  conocida como cáncer infantil más común y que también es protagonista, lamentablemente,  en los capítulos de otros niños como Guzmán.

Éste capítulo comienza el 11 de noviembre de 2010 cuando a Guzmán le diagnostican Leucemia Linfoblástica Aguda , algo que le ocurre a tres de cada cien mil niños.

 Jose Carnero, el padre de Guzmán, crea al día siguiente un blog cuyo objetivo principal es el de mantener a la familia informada y al tanto del pequeño, convirtiendo  al mismo tiempo su lucha en una red de energía positiva para todos aquellos que pudieran estar pasando por lo mismo y  lo llamó, Unoentrecienmil. Al cabo del tiempo el blog fue cogiendo fuerza y a la vez Guzmán le ganaba la batalla a la enfermedad. Cuando Guzmán se curó,  Jose lejos de dejar el blog se volcó en él con más fuerza. Hoy Unoentrecienmil es una iniciativa que contiene diferentes proyectos sociales que trabajan para aportar a este mundo un granito de arena y convertirlo en un lugar mejor y de la que Jose Carnero es el Fundador y Presidente.

Por desgracia no todos los capítulos terminan como el de Guzmán,  por ello son muchos los que trabajan para que cada vez tengamos más finales felices donde pierda la leucemia y ganen los pequeños la batalla, pudiendo así  continuar su historia, la historia de su vida.

Os contamos esto porque con vuestra boda podéis colaborar con la fundación, la cual ha creado unos bonitos marca páginas que podéis regalar a vuestros invitados, un regalo solidario que puede marcar la diferencia ya que su fin como Fundación, es destinar todos los beneficios de sus proyectos a conceder una Beca Anual de Investigación contra la Leucemia Infantil.

Para nosotras fue un verdadero placer conoceros y visitar vuestras instalaciones, ¡bravo! por vuestra labor.

Podéis contactar con ellos a través de sus plataformas:

www.unoentrecienmil.org

celebraciones@unoentrecienmil.org

Facebook e Instagram: @unoentrecienmil

A continuación os dejamos el documental Soy Unoentrecienmil dirigido por Penélope Cruz y el importe recaudado para su visualización se destinará a la Beca de investigación.

Soy Unoentrecienmil

Elisa y Patricia

Leave a Comment